5 Pasos para crear una campaña digital atractiva

Conoce los pasos para crear una estrategia que te permita dar a conocer tu empresa y cautivar a las personas que visiten tu negocio online.

Una campaña no sólo tiene que ser efectiva, también debe ser atractiva, útil, oportuna y coherente. Si consideras estos elementos, podrás crear una estrategia que atraiga a usuarios interesados y los motive a convertirse en tus clientes. 

Usando de referencia las mejores prácticas de la industria y nuestra experiencia, te presentamos 5 pasos para diseñar una campaña de marketing digital eficaz. 

1. Producir una oferta irresistibleAl crear una campaña de Inbound Marketing debes tener una imagen muy precisa de tu público objetivo y así, plantear una oferta que llame la atención.

  • ¿Quiénes son tus clientes y prospectos ideales? 
  • ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones, necesidades e intereses?
  • ¿Dónde puedes encontrarlos (buscadores, redes sociales o blogs)?
  • ¿Qué tipos de contenido prefieren?

Estas preguntas te ayudarán a concentrarte en un segmento definido y poder ofrecer algo que le sea útil. Además de conocer a quién te diriges, es importante determinar en qué momento del proceso de compra se encuentra. Tal vez, está buscando referencias sobre tu marca o comparando tus productos con los de tu competencia. Todos estos aspectos determinarán el contenido de tu nueva oferta. 

2. Colocar esa oferta en tu sitio web: Ya tienes la oferta ideal, ahora debes traerla a la luz. Lo más recomendable es ponerla en tu página web y asociarla a un call to action que, a su vez, debe estar conectado a una landing page. En esta página, el usuario contará con una descripción de los beneficios que obtendrá si descarga tu oferta y un formulario que debe completar para recibirla. La transacción que se realiza es un intercambio donde el cliente consigue el contenido exclusivo que le importa y tu recibes sus datos de contacto.  De modo que, el visitante, se convierte en un prospecto de lead. 

3. Adjuntar la oferta a flujos de correo automatizados: Ahora debes concentrarte en nutrir a los nuevos prospectos que atraigas. Para eso, necesitas crear flujos de correo electrónico que son e-mails automatizados que sirven para hacer una calificación previa de esos potenciales clientes antes de entregarlo al departamento de ventas. Al hacer esto, ahorras tiempo y calificas a tus prospectos de manera personalizada. 

4. Promover la oferta a través de un blog o redes sociales: Estas plataformas son ideales para intercambiar información con tus usuarios. Escribe artículos que resalten los beneficios de tu oferta y publicalos en tu blog. Además, utiliza tus redes sociales para difundir esta información y así, llegar a más personas. Recuerda que, mientras más conozcas tu público, redactarás mejores contenidos para despertar su interés. 

5. Medir el impacto y resultados: Hay una amplia gama de métricas que puedes utilizar y cada una cuenta una historia diferente. Si el desempeño fue menor al esperado, debes tomarte el tiempo de encontrar exactamente qué métrica debe mejorar. Para iniciar con una mirada breve al rendimiento general, tienes que revisar las analíticas atadas a la landing page que contiene la oferta.

Aplicando estos 5 pasos estarás listo para lanzar una campaña digital efectiva. Pero…¡puedes seguir aprendiendo!.Únete a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. La oportunidad que estabas esperando para desarrollar tus habilidades y aplicarlas en una gran idea de negocio. ¡Te esperamos!.

 

 

 

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button