Los hashtag. Esas frases o palabras precedidas por el revalorado ícono de “numeral”, que pasó de ser poco relevante a convertirse en el elemento diferenciador entre una palabra común y una “etiqueta” en redes sociales.
La función de los hashtags es destacar una información y de manera automática agrupar un conjunto de conversaciones o una temática en especial. Por eso, las marcas los utilizan especialmente para sus campañas de promoción y estrategias de marketing con la finalidad de facilitar el trabajo y medir resultados.
Un hashtag bien planteado genera mayor presencia digital. Para ello, existen infinidades de herramientas para monitorear un hashtag. Hoy hablaremos de 5 recursos conocidos y gratuitos que puedes utilizar para tu próxima campaña digital de social media. ¡Toma nota!
1. Hashtracking
Es una herramienta de monitoreo muy visual porque te ofrece gráficos y tablas. Muestra el nivel de impresiones y reach del hashtag que estás buscando.
2. Hashtags.org
Con esta aplicación conocerás los hashtags más populares y el tipo de público que lo utiliza.
3. TweetReach
Es una herramienta muy práctica que te ayudará a visualizar los últimos 50 tuits donde se haya utilizado tu hashtag.
4. SocialMention
Es una herramienta de monitoreo gratuita y muy fácil de utilizar. Podrás ver el nivel de alcance, reacciones y tipo de público.
5. Tweet-Tag
Es muy útil para medir el impacto del hashtag en un evento. Si estás monitoreando puedes ver hasta 1.500 Tweets (incluyendo fecha, usuario y hora). Es la única herramienta que muestra la evolución en tiempo real.
Monitorizar tus hashtag es necesario para medir la efectividad, rendimiento y viralidad de tus campañas en redes sociales.