4 Tips eficaces en Marketing de Contenidos para tu tienda online

El “Content Marketing” consiste en crear contenidos que despierten el interés en tus usuarios para atraer tráfico a tu sitio web, y finalmente, incrementar tus ventas.

Un blog es una forma extraordinaria de llegar a tu audiencia de manera más directa, más allá de las webs o tiendas online comerciales. Aunque, casi a diario, nacen cientos de nuevos blogs que competirán con el tuyo, esta herramienta de marketing de contenidos te será muy beneficiosa para transmitir confianza e informar sobre tus productos y servicios.

Además, podrás resolver las dudas de tus clientes sin ser promocional ni resultar intrusivo. Por ello, te invitamos a que busques nuevas necesidades e intereses de tus usuarios y, una vez encontrados, hables de ellos en tu blog. Solo así conseguirás más visibilidad y el número de tus clientes potenciales aumentará de manera exponencial.

Mientras, te dejamos 4 consejos que te serán de mucha utilidad para llevar el Marketing de Contenidos en tu tienda virtual al siguiente nivel. ¡Toma nota!. 

1. Iniciar la conversación cuando tengas claro lo que quieres transmitir.

En este punto, debes entender que, además de contenido creativo y de valor para el lector, tienes que buscar que sea accesible, cómodo y sencillo de leer. Nada de textos largos y aburridos que hagan que el consumidor quiera salir huyendo de tu sitio web. Por lo tanto, tus artículos deben ser cercanos, con frases cortas y consejos interesantes. 

2. Atraer al lector con títulos interesantes, que le despierten curiosidad y estén adaptados a Twitter.

Además de ser directo y claro en las redes sociales, también debes usar frases sugerentes, enfáticas y expresivas para que el cliente no sólo se anime a hacer clic, sino que tenga real interés por permanecer mucho tiempo en tu página.

3. Organiza bien el blog para no parecer desordenado y caótico.

Crea secciones específicas, un cuerpo dividido en entradas agradables y listas bien organizadas, para que encuentren fácilmente lo que buscan. Puedes apoyarte con el uso de de viñetas, fotografías y esquemas explicativos. Recuerda usar siempre ideas claras, bien explicadas y sin faltas de ortografía.

4. Cierra tus artículos con llamadas a la acción.

Una buena estrategia para promocionarte es esperar que el usuario llegue hasta el final del contenido para invitarlo a visitar tu tienda, comprar tus productos o suscribirse a tu boletín. Para hacerlo dinámico y lúdico, puedes plantear preguntas y retos, resaltar las ventajas o incluir enlaces a tu web.

Cumpliendo estos tips conseguirás atraer muchos clientes potenciales y sacar el máximo partido a tu blog. El secreto está en crear primero lectores interesados y convertirlos luego en clientes para finalmente, potenciar tus ventas al máximo.

AdminUniInter: