4 Tipos de contenido en Facebook para generar “engagement” con tus fans

Los anuncios de Facebook optimizados pueden ayudarte a gastar tu presupuesto de Marketing con prudencia y con un retorno positivo de tu inversión.


Facebook es una red social en la que conseguir interacción y nuevos fans se ha convertido en una tarea muy difícil. Por eso, con independencia de las campañas pagadas que se puedan realizar, es fundamental identificar los principales tipos de contenidos en Facebook que te pueden ayudar a incrementar la interacción y la generación de “engagement”.

No debes olvidar que Facebook es una red social muy visual, en la que las imágenes importan mucho. Desarrollar una estrategia complementaria basada en la creatividad audiovisual (vídeos e imágenes) ayudará en gran medida a que las conversaciones aparezcan y el engagement suba.

Por eso, hoy te enseñaremos 4 tipos de contenido que te ayudarán a conectar de inmediato con tus usuarios. ¡Toma nota!.

1.- Contenido promocional

La posibilidad de crear promociones exclusivas como concursos, códigos promocionales u ofertas sólo para fans, es una forma de agradecer a los usuarios de tu marca. Los concursos en Facebook son muy utilizados por las empresas y son muy sencillos y económicos de hacer. Se pueden realizar con diversas Apps por un costo muy asequible y un buen retorno de la inversión si se plantean adecuadamente.

Si hablamos de ofertas o promociones, tienen que ser muy visibles y estar muy centradas en el producto o servicio concreto. En muchas ocasiones funcionarán con vales o cupones, y en otras con descuentos directos según las condiciones de la marca anunciante.

2.- Contenido informativo

Es, sin duda, el tipo de contenido de Facebook que más valor suele generar en muchas ocasiones por las ventajas que ofrece para el usuario. Este contenido se basa principalmente en consejos, trucos y a veces tutoriales que son muy demandados por los consumidores en determinados sectores.

Los mini-tutoriales, por ejemplo, son realizados en muchas ocasiones en imágenes o incluso con infografías muy sencillas para generar más atracción.

3.- Contenido multimedia

Uno de los más comunes, pero no por ello menos importante. Vincular otras redes sociales hacia Facebook como pueden ser Youtube, Instagram o Pinterest permitirá que todo este contenido multimedia pueda ser más compartido en Facebook generando así una mayor interacción y engagement.

Y si la estrategia de marketing online así lo establece, el siguiente paso sería difundir toda esta operativa en el mayor número de redes sociales y canales online, siempre con el objetivo puesto en la generación de marca.

4.- Branded Content

El Branded Content es una estrategia de contenidos (en este caso audivisual) en la que la empresa o marca está presente y es fundamental dentro de la propia experiencia, ya que busca por encima de todo entretener al usuario y no venderle el producto.

Bajo estas condiciones, el branded content implica unir la creatividad con aquello que quieres comunicar y la propia marca, en otras palabras, publicar imágenes originales con el objetivo de entretener, no vender; hay miles de ejemplos, pero quizá algo muy visual pueda ser el mejor de ellos.

Con estos ejemplos podrás realizar publicaciones más ingeniosas y que logren capturar toda la atención de tus usuarios. ¿Quieres aprender más para hacer tu trabajo de manera eficiente y cautivar a tu comunidad online?. Únete a nuestro curso Aprende cómo convertirte en un Community Manager, la oportunidad que esperabas para conocer, gestionar y crear relaciones estables con tus usuarios. ¡No demores, te esperamos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

AdminUniInter: