4 Consejos prácticos para incrementar tus ventas en Internet

“En el Perú, el comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado (+198%) en los dos últimos años. Es por esto, que Helmut Cáceda, Presidente Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico nos cuenta cómo usar estrategias digitales para maximizar las ventas por Internet”.

 

Uno de los factores que más interés despierta entre los emprendedores es la presencia digital de sus negocios. Sin embargo, solo el 6% de las micro y pequeñas empresas peruanas venden sus productos por Internet. En nuestro país aún nos cuesta entender que este es el mejor momento para ser una MYPE, y que tienen la oportunidad de convertirse en una “Micromultinacional”: “Empresas pequeñas con la capacidad de vender a nivel nacional y el extranjero, gracias al poder de Internet”.

 

“En el comercio electrónico, las empresas más grandes no necesariamente superan a las pequeñas, son las más rápidas las que superan a las más lentas”, señala Cáceda, quien nos brindó algunos consejos para que las empresas inicien su estrategia digital y maximicen sus ventas.

 

 

Consejos para mejorar tus ventas por Internet:

 

  • Se trata de tener un propósito de alto impacto. El comercio electrónico es un tema nuevo en Perú y muy técnico, y anima a muchas empresas a iniciar un proceso de Transformación digital. No se trata de crear un app o una Web, ni tampoco de cambiar formación, procesos ni metodologías. Esto va de generar en toda la organización, un propósito de transformación masiva, visión, aceptación del fracaso y cambio del ADN corporativo por un perfil más analítico, global y enfocado en impactar de manera positiva a la sociedad.

 

  • Conoce a tu consumidor y el contenido que valora. Identifica a quién te diriges para crear una excelente experiencia de usuario, ofreciéndoles contenidos de valor. De esta manera, tu usuario visitará tu canal de venta proactivamente.

 

  • No se trata de vender, la estrategia digital debe seducir. Estar en Internet ya no es tener una página Web, sino ser encontrado por el mensaje correcto. En plena economía digital, ya no eres lo que vendes, eres lo que compartes. Hoy día, el cliente necesita ser animado a visitar nuestro canal Online, atraído por la calidad de nuestros contenidos sembrados estratégicamente en la red, ser educado y convencido que nuestra oferta de valor es la correcta para él, y aceptar visitar por cuenta propia nuestra Web comercial.

 

  • Orienta adecuadamente tu publicidad digital: Debes tener claro cuáles son tus objetivos comerciales: Vender o Posicionar tu marca. Para la primera puedes tomar una estrategia de CPC (Costo por Clic) o CPL (Costo por Lead), para la segunda, una estrategia de CPM (Costo por millar de impresiones). Estas alternativas están disponibles en cualquier plataforma de publicidad Online.

 

Finalmente, Helmut Cáceda señala que para que una Mype pueda vender a través de un canal Online necesariamente debe ser formal, ya que es un requisito indispensable y todas las pasarelas de pago lo exigen al momento de realizar una transacción.


Sin duda, este es el mejor momento para lanzar tu negocio al mundo online. Pero…¿cómo lo lograrás?. Las base será el conocimiento, por eso te invitamos a unirte a nuestro Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 5ta Generación. Aprovecha y desarrolla al máximo tus habilidades. ¡Te esperamos!.

 

 

 

 

 

 

 

 

AdminUniInter: