4 claves para establecer una presencia efectiva de marca personal

El siguiente es un post que resalta el trabajo de de Dana Leavy-Detrick, escritora creativa en jefe en Brooklyn Resume Studio.

 

Los solicitantes de empleo, los freelancers, y los empresarios comparten una necesidad común: tener una presencia digital bien-definida que muestre a los mercados su valor único. Una sólida presencia de marca debe ser construida alrededor de un mensaje que responda a la pregunta: “¿Qué quiero que los posibles empleadores / clientes sepan de mí, como profesional en mi campo?” . Ya sea que esté buscando empleo activamente, cambiando carreras, creando su base de clientes freelance o simplemente buscando expandir y mantener su red, cultivar una presencia en las plataformas en línea adecuadas le ayudará a aumentar su visibilidad mientras gestiona su reputación.

 

Brand start up: Businessman building brand-word.

1) La coherencia es clave

La coherencia es esencial para su marca en línea, desde su foto de perfil hasta su contenido. Los perfiles profesionales funcionan como su curriculum vitae digital, su tarjeta de visita en línea, y la primera cosa que la gente verá a menudo. Hacerlos pulidos y utilizar herramientas que crearán una excelente primera impresión. Sea consistente en sus titulares y sus descripciones.

2) Administre su reputación

Hay una serie de servicios por ahí como Klout o Brand Yourself para ayudarle a medir la efectividad y el alcance de su presencia digital. Por supuesto, también hay información que no se puede controlar, y es importante controlar lo que se publica con su nombre adjunto. Lleve a cabo una búsqueda exhaustiva de Google y configure alertas de Google para que su nombre sea notificado de cualquier mención que no tenga en cuenta.

 

3) Crear un mensaje que pueda entregar

Lo que usted dice en sus perfiles debe apoyar las ideas de alto nivel presentadas en sus titulares. Si se describe a sí mismo como un “Diseñador innovador y Solucionador de problemas visuales”, explique lo que significa en términos de lo que ha hecho. Evite las reclamaciones pesadas que simplemente suenan bien en el papel, a menos que esté preparado para respaldarlas con evidencia y ejemplos.


4) Mantenga su Presencia

Evite caer en la trampa de crear un perfil único en una red y nunca tendiendo a ella de nuevo. Haga que sea un punto para estar continuamente conectando con líderes de pensamiento, empresas de interés y compañeros en su industria. Participar en conversaciones, involucrarse en grupos de redes y compartir contenidos e ideas interesantes. Esta es la forma más rápida de comenzar a posicionarse como conocedor y en contacto con lo que está sucediendo en su campo, y los empleadores y los clientes están buscando pruebas de ello.

 

A continuación se muestra un desglose de las propiedades en línea más populares y cómo sacar el máximo provecho de cada una:

LinkedIn

LinkedIn es esencialmente el estándar cuando se trata de redes profesionales en línea y marketing de marca personal. Su popularidad y su fuerte funcionalidad de búsqueda lo convierten en una herramienta de marketing inbound viable para conectarte con gerentes de contratación y clientes potenciales para una especialización en particular. Debido a la potencia y el alcance de la red de LinkedIn, su perfil es una de las primeras entradas que aparecen en un motor de búsqueda de su nombre y potencialmente el primer lugar en el que alguien encontrará su perfil. Utilice que a su ventaja por tener un perfil completo que muestra sus habilidades más comercializables, experiencia y valor.

 

Google+

Google+ no puede liderar el paquete en popularidad cuando se trata de redes sociales o profesionales en línea, pero sin duda tiene poder. Al igual que LinkedIn, cuando tienes un perfil en la red de Google, el poder de la propia plataforma digital de Google se asegurará de que tu perfil dispare a la parte superior de los resultados de búsqueda cuando alguien hace una búsqueda por tu nombre. Esto significa que puede controlar una de las entradas superiores que aparecen y aprovechar esa visibilidad e impacto.

 

Gorjeo

Twitter tiene que ver con compartir e influir, y ofrece la posibilidad de posicionarse como conocedor, conectado y relevante en su campo a través del contenido que comparte y de las personas con las que participa. Cualquier persona puede seguirlo, por lo que es una herramienta de marketing de entrada fuerte para los posibles empleadores y clientes para encontrar personas dentro de una industria en particular, la especialización o área de interés.

 

Facebook

Ideal para freelancers o marcas independientes, Facebook le permite crear páginas de marca independientes y buscables separadas de su presencia personal. También tiene la capacidad de conectarse con páginas de marcas que le interesan y comentar sobre su contenido y publicaciones, creando una visibilidad adicional.

 

Pinterest

La plataforma de Pinterest está impulsada por el contenido visual y es un gran recurso para los profesionales creativos o las marcas para mostrar proyectos y compartir contenido. Para una población más amplia, proporciona una mirada valiosa en la cultura de una organización, ya que muchas empresas crean tablas mostrando su último trabajo con clientes, fotos de eventos e información de la compañía.

 


Behance

Behance es una plataforma de portafolio en línea diseñada para profesionales creativos en múltiples industrias como diseño, ilustración, moda y fotografía. Behance cuenta con un componente de red social único que le permite actualizar y difundir su trabajo a gran escala, conectarse y seguir los proyectos de otros usuarios. Las empresas pueden explorar el trabajo y acceder a los talentos a nivel global, dándole un impulso de visibilidad y potencial conexión a miles de potenciales empleadores o clientes.

 

Sobre mi

About.me te ofrece una forma sencilla y fácil de usar para crear una presencia en la web con una bonita marca que conecta todos tus perfiles sociales en un solo lugar y permite a los usuarios seguir las páginas de los demás. Como página de destino centralizada para su marca personal, también proporciona una plataforma ampliada para proporcionar información adicional acerca de usted que podría no encajar tan bien en su perfil de LinkedIn o su currículum.

 

YouTube / Vimeo

Los reanudaciones de video pueden ser una pieza constructiva de su presencia general, y sitios como YouTube y Vimeo le permiten curar y compartir videos en un lugar central. Usted tiene la ventaja de tener una red grande al alcance de su mano, dándole un acceso más amplio a una comunidad más amplia. Si bien es menos objetivo, puede utilizar palabras clave y etiquetas para admitir cada vídeo que publica y aumentar la probabilidad de que aparezca en los resultados de búsqueda.

 

Si lo construyes, ellos vendrán…

Donde elige estratégicamente construir su presencia digital dependerá de sus objetivos de redes y su público objetivo. ¿Es posible contratar gerentes en busca de candidatos calificados dentro de su especialización? ¿Los pares de la industria con quién usted está intentando conectar y construir relaciones? ¿Pequeñas empresas interesadas en sus servicios de diseño? Entienda a quién está tratando de llegar y dónde está “colgando” en línea, y luego dales una manera convincente de conectarte y seguirte a ti y a tu marca.

 

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button