4 barreras de la compra móvil que debes evitar

El móvil sigue avanzando como herramienta indispensable en publicidad y marketing. Pero también se está convirtiendo en uno de los principales canales para la compra online.

No hay lugar a dudas: la compra móvil está cobrando cada vez más fuerza. Es cierto que el mobile todavía no es el dispositivo preferido para finalizar el proceso de compra, pero sí lo es para buscar información sobre las características de los productos, comparar precios de artículos parecidos o consultar valoraciones de otros usuarios. 

El auge del Mobile Commerce brinda a las empresas la oportunidad de potenciar otro punto de contacto determinante con el cliente, y genera la necesidad de desarrollar páginas web adaptadas a estos dispositivos y a la creación de apps propias para continuar creciendo. Sin embargo, esto muchas veces, no se respeta, formándose ciertas barreras en el mCommerce muy complicadas de enfrentar. 

Es por esto que hoy, revisaremos 4 aspectos que debes mejorar para ofrecer una optima experiencia de usuario de compra “mobile” ideal e inolvidable. 

1. Experiencia mobile poco memorable

La verdad es que los sitios online y las aplicaciones móviles no están tan optimizadas para comprar online como lo puede estar un ordenador, entre otras cosas por el tamaño de la pantalla o por un soporte que puede ser poco eficiente. Es por este motivo, que el diseño debe contar con una buena usabilidad, tanto en la parte visual del proyecto como en el contenido. Mientras, que las webs adaptadas a dispositivos móviles deben construirse poniendo como centro la conversión, las apps por su parte, deben resaltar por  un diseño UX único e impactante. 

2. Contenido no adaptado

Los usuarios buscan contenido que les aporte algún tipo de valor, información que les ayude a resolver un problema o satisfacer una necesidad específica. Sin embargo, tampoco requieren demasiados detalles, sino “ir al grano”, directamente, sin dar muchas vueltas.  Es decir, tratan de encontrar pastillas informativas, por lo que, ante todo, premian la velocidad, la inmediatez y la rapidez de la información. Esta nueva realidad hace que los eCommerce tengan que apostar por estructuras cada vez más ágiles.

3. Tiempo de carga excesivo

Los usuarios también piden rapidez en los tiempos de carga. De hecho, de nada sirve tener un excelente diseño en la web si ésta demora mucho tiempo en cargar. Antes era comprensible que una web mobile demorara 3 segundos en cargarse, pero ahora los usuarios no quieren perder ni un segundo. Estos se han acostumbrado a utilizar apps de alto rendimiento de cargas veloces y a obtener resultados inmediatos, como los que arroja la búsqueda en Google. 

4. Inseguridad durante el proceso de checkout

La seguridad es una prioridad en cualquier dispositivo. Los usuarios suelen considerar la compra móvil como un canal menos seguro que la computadora, especialmente a la hora de introducir sus datos personales. Es por eso, que los pagos online deben adaptarse a las prestaciones del mobile con el objetivo de convertirse en un método más seguro. A decir verdad, la apuesta de futuro pasa por la introducción de nuevas formas de autenticación, como la verificación en dos pasos, el uso de la huella digital o el uso de terceros como Paypal, wallets o Google wallet.

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