2017: Tendencias en Social Media y Redes Sociales que debes conocer

Gracias a su evolución en la última década, las Redes Sociales se han convertido en los canales más efectivos para la difusión de contenidos. Su crecimiento es imparable y los cambios que ofrecen al ecosistema digital son constantes y los profesionales del Marketing Digital deben sacar provecho a estas novedades para incrementar el número de clientes de las empresas y mejorar su presencia en la web.

Real Time, el aquí y ahora por excelencia

En un mundo vertiginoso, la inmediatez en la emisión de contenidos será la estrategia para generar cercanía entre los “prosumidores”. Según expertos en Ecommerce y Marketing Digital, el uso de aplicaciones como Snapchat o Live Streaming de Facebook será la tendencia del 2017, debido al “engagement” que provocan para las empresas, debido a su característica espontánea.

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Socios y promotores de la marca

Los trabajadores se convertirán en abanderados de su marca, al compartir y difundir contenidos de una empresa que sabe elegir sus canales de comunicación.

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Automatización y calidez de la mano

La característica principal de la automatización es la rapidez que brinda al flujo comunicativo entre los usuarios y el contenido en las redes sociales. Sin embargo, especialistas señalan que en el 2017, las respuestas automáticas ya no servirán. Esto debido a que los recientes estudios en Social Media, señalan que los mensajes cargados de información serán reemplazados por aquellos que simulen una conversación personalizada.

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Aplicaciones como Hubspot , Marketo y otras plataformas de automatización de Marketing, facilitarán la difusión de los mensajes y agilizarán la comunicación con los usuarios. El contenido de los “mailings”, también deberá ser adaptado a cada segmento, dándole un ángulo personal y empático. 

 

Las redes sociales: “mobile”

Durante el 2016, el uso de los smartphones para acceder a Internet superaba considerablemente al de las computadoras y más de la mitad del consumo online se produjo en dispositivos móviles. El 2017 el gran reto para las empresas es adaptar su espacio en la web bajo el lema “mobile friendly”.

Sitios que se ajusten perfectamente a un teléfono inteligente respecto a imágenes, vídeos y texto. Una buena práctica será fragmentar el contenido con pequeñas frases, espacios en blanco  para hacer más digerible la información.

 

Mobile Friendly

Social Selling: Ventas directas el objetivo en Redes Sociales

Debido al poder que ejercen las Redes Sociales, la misión de las empresas para el 2017 serán ventas directas para generar el retorno de las inversiones. Para ello, Facebook ya ha lanzado tiendas online en las fanpage y el catálogo de productos para asociarlos a una publicación.

 

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Siguiendo estas tendencias, tu Ecommerce llegará al máximo nivel y podrás ver los resultados en poco tiempo. Suerte. 

 

 

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