2 Startup que innovan el mundo de los millonarios

Gleem & Co. y Caruca son las Startup que desarrollan sus modelos de negocios en torno a confianza e innovación para llegar a un segmento de clientes muy exclusivo: “consumidores de lujo”.

Lo cierto es que diferentes marcas como Statista, reporta que el gasto que hacen las personas más ricas del mundo, está concentrado en autos de lujo, llegando a desembolsar 437 mil millones de dólares, seguido de la venta de objetos y/o joyas por más de 278 mil mdd.

1. Gleem & Co.:

Este Startup es el resultado de la asociación de una cazadora de tesoros, Nikki Lawrence, un gemólogo, Scott Friedman y una experta en marketing de productos, Casey Sullivan. El modelo de negocio se enfoca en la compra y venta de piezas usadas de joyería de alta gama, bajo el principio de seguridad, descartando el riesgo que podría suponer comprar por Internet.

Según estudio de Euromonitor, la venta de joyas incrementó a 2% en Estados Unidos durante el 2015.

2. Caruca:

Su propuesta se basó en una línea de carros de golf bajo el mismo nombre, con la novedad de ser vehículos de un solo conductor. El concepto que quieren transmitir es la libertad para los jugadores de trasladarse sin necesidad de depender de las necesidades de juego del segundo pasajero dentro de un campo.

[Lea también: Nuevos lineamientos para impulsar el E-commerce en el Perú]

De acuerdo al estudio de Statistic Brain, señalan que en Estados Unidos existe un aproximado de 29 millones de golfistas, mientras que en China, Hurun Report y GroupM señalaron en 2012, que de 1.02 millones de millonarios chinos, la mayoría reportó que el golf era su deporte favorito, seguido de la natación.

El emprendimiento es un punto fuerte en los Estados Unidos y la estrategia de sus fundadores es obtener experiencia en grandes compañías para luego crear su propio negocio ¿Por qué no puede hacerse eso en Perú? o ¿Piensas emprender y no sabes por dónde empezar? Desarrolla tu lado emprendedor con los cursos más actualizados del mercado que ofrece la Universidad del Internet.

Fuente: Merca 2.0

AdminUniInter: