10 tips para escribir un buen post en Facebook

¿Alguna vez publicaste un post en Facebook esperando que el engagement fuese alucinante y como resultado obtuviste todo lo contrario? ¿Qué crees que hace que los posts sean leídos, comentados, compartidos y adorados por los seguidores?

No todo lo que hacemos en esta red social es adecuado para nuestra marca o nuestros fans. Es necesario probar diferentes tácticas y estrategias que los conquisten y mantengan expectantes, como lo hacen, por ejemplo, Genial Guru y Pictoline.

Para lograr que tus publicaciones destaquen en la red social más importante de los últimos tiempos, necesitas redactar y componer post muy buenos. Piensa siempre qué quieren ver los seguidores de tu marca y mantente al día con las tendencias. Si le consigues la caída, lograrás que tus comunidad comparta tu contenido y llegarás a otros públicos que no te seguían.

Para elabora posts atractivos en Facebook, solo debes seguir estos 10 consejos. ¡Comienza ahora!

1.Piensa en el objetivo de tu publicación, acorde con la estrategia de tu marca: si deseas atraer tráfico a la web, crear comunidad, captar suscriptores o posicionarte como especialista en un tema; a partir de esta idea comienza a escribir.

2. Redacta un titular actractivo: intenta ser descriptivo, interesante, original e incitar a los usuarios a querer saber  más, le de me gusta o comparta la información que le estás dando.

3. Se preciso y conciso: cuando incluyas una URL en tu post para que se genere la vista previa, se muy directo en lo que escribas. Lo recomendable es no extenderse más de 90 caracteres, sin embargo, hay mil y una opinión sobre este tema. Entones prueba, testea y comprueba por tí mismo si escribir poco o mucho funciona o no con tu targuet.

4. Menciona y etiqueta a otras marcas o influencers: solo si están relacionados con el contenido de tu post, tampoco es para hacer spam. De esta manera les llegará una notificación para ver tu post, y si es de su interés lo compartirán.

5. Al final del post añade una Call to action o llamada a la acción: pídele a tus fans hacer algo que deseas que hagan como ir a tu página web (generar tráfico) , que respondan una pregunta, que etiqueten a un amigo (crear comunidad), que se apunten para participar en un evento o que compartan y comenten la información, sin perder relación con tu objetivo de publicación.

6. Utiliza diferentes formatos y ¡sé creativo!: Facebook ofrece una variedad de formatos que puedes utilizar para darle vistosidad a tu página: imágenes, textos, vídeos, gifs, vídeos en directo, preguntas, etc.

Cómo escribir un post en Facebook

7. Las fotos deben tener el tamaño requerido por esta red social, que son:

  • Foto perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Cabecera: tamaño recomendado 851 x 315 px.
  • Imagen para publicación cuadrada: 1200 x 1200 px.
  • Imagen para publicación horizontal: 1200 x 900 px.
  • Imágenes de enlaces compartidos: 1200 x 628 px.

8. Sé constante y publica en momentos adecuados: postear con poca frecuencia contenidos de poco valor, puede penalizar tu siguiente post con bajo alcance. En este punto, siempre existen dudas sobre la cantidad y horarios de publicaciones. Según un sondeo que hemos realizado, la cantidad de post recomendados al día es de 1- 3. Para saber cuáles son los horarios más recomendados para postear, te sugerimos visualizar las estadísticas de tu página de Facebook y conocer cuáles son las horas de mayor tráfico.

9. Mide los resultados de tus publicaciones: lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide, no se puede mejorar. Realiza una evaluación mensual de tus publicaciones, cuáles han tenido mayor impacto y mira por qué ha sido: ¿era un vídeo? ¿una hora más adecuada? ¿una foto muy llamativa? hazte estas preguntas y analiza para ir reajustando y mejorando la estrategia.

10. No por estar de último en la lista, el engagement es menos importante: una vez que publicas un post, el trabajo no termina ahí. Mantente atento a los comentarios para responder y tener un feedback en tiempo real con tus seguidores cuando te sea posible; de este modo irás formando comunidad. ¡Cuídala!

Por último, te damos un tip de regalo que consiste en los #hashtags. En Facebook no sucede lo mismo que en Twitter respecto a las etiquetas, pues no por usarlas tendrás un mayor alcance y harás maravillas. Al usarlos, te recomendamos que sean máximo dos por post. La mejor forma de aprovechar este recurso es al momento de hacer una dinámica en Facebook, para agrupar las publicaciones de dicha actividad.

Si quieres aprender a crear buenos post publicitarios y hacer crecer tu negocio, únete al Taller práctico Multiplica tus ventas con Facebook Ads. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Descubre nuevas formas, más rápidas y efectivas, de aumentar tus ventas.

¿Quieres recibir toneladas de tips en Ecommerce y Marketing digital?

Suscríbete al ECOMMERCE NEWS y recibirás noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

Call Now Button