¿Por qué tu marca debe estar en Facebook antes que en otras plataformas?

Facebook es la red social con mayor alcande en el mundo, lo que hace que las marcas quieran estar en esta plataforma, conseguir mayores fans, fidelizarlos y convertirlos en clientes prospecto para aumentar sus ventas.

Las marcas que se anuncian en Facebook tienen grandes ventajas, más de las que imaginas. Con Facebook Ads, el sistema publicitario de Facebook, es posible promocionar elementos como la página de Facebook de tu empresa, anunciar una aplicación o tienda virtual, derivar tráfico hacia una página web o anunciar un evento.

Todo esto pagando solo por los clics recibidos (CPC o coste por click), un sistema parecido al de Google Adwords, o por la cantidad de veces en las que se muestra un anuncio (CPM o coste por mil impresiones).

Si tienes un negocio virtual o estás por saltar al mundo digital, Facebook es la mejor opción para posicionar tu marca y llegar a más seguidores. ¿Por qué? Aquí te lo contamos… ¡sigue leyendo!

Ventajas de anunciar tu negocio en Facebook

1.Es la red social que cuenta con más usuarios en el mundo. En mayo de este año, su creador Mark Zuckerberg informó que Facebook llegó a los 1.9 mil millones de usuarios, de los cuales 1.3 mil millones están activos diariamente. En junio, anunció que alcanzó los 2.000 millones de usuarios mensuales, destacando que 800 millones de personas le dan al botón “me gusta” cada día.

En base a estas métricas, más que un complemento para tu empresa es una necesidad el hecho de tener presencia en esta red social, por contar con personas de casi todas las partes del mundo que tienen cuenta en ella. De este modo, estar en Facebook proporciona un abanico de posibilidades casi ilimitado respecto al alcance.

2.Viraliza los contenidos en base a recomendaciones de los propios usuarios. El éxito de Facebook reside fundamentalmente en uno de los pilares de las redes sociales: la recomendación (darle click al botón compartir). Especialmente la de los amigos de los usuarios que se impacta.

De esa forma, Facebook permite que los mismos usuarios viralicen contenidos y así lograr expandir el alcance de las publicaciones entre los amigos de tus fans. Esto le da un componente social que ofrece más credibilidad , relevancia y potencia a la publicidad en Facebook.

3.Permite llegar a públicos objetivos gracias a su avanzada segmentación. Anunciar tu negocio en Facebook te permite aprovechar la capacidad de segmentación de la audiencia que desees alcanzar. No lo harás a través de palabras clave, como ocurre con la herramienta publicitaria Google Adwords, sino a través del análisis del perfil de tu público meta. Por tanto, son los intereses de tu marca los que determinan las personas a las que se va a mostrar finalmente cada anuncio.

Las opciones de segmentación que ofrece Facebook son:

  • Lugar: Puedes segmentar los lugares por país, estado o provincia, ciudad y código postal.
  • Datos demográficos: Tiene en cuenta criterios como la edad, sexo, situación sentimental, formación o el lugar de trabajo.
  • Intereses: Identifica diferentes públicos según sus intereses, aficiones o las páginas que les gustan en Facebook.
  • Comportamientos: Tiene en cuenta los dispositivos desde los que se accede o hábitos de compra, por ejemplo.
  • Otros aspectos avanzados: Permite segmentar las audiencias según sean:
    • Públicos personalizados: Decides en cada campaña si quieres dirigirte a tus clientes actuales o excluirlos.
    • Públicos de similitud: Una vez definidos los públicos personalizados, podrás utilizar públicos de similitud para buscar personas parecidas a tus mejores clientes.

Según vayas seleccionando las diferentes opciones de segmentación el público potencial se irá ajustando para reflejar la cantidad de personas que pueden ver tus anuncios en Facebook. Aún así, el número real de personas a las que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y de la duración de la campaña.

4.No necesitas invertir mucho dinero para que Facebook Ads funcione. Una de sus grandes ventajas es que, como sucede con Google Adwords, tú decides cuánto gastas cada día y en cada campaña.

Tras crear el anuncio y elegir los perfiles a los que te diriges, Facebook te pedirá que indiques el presupuesto total que estés dispuesto a gastarte y durante cuánto tiempo quieres que se muestre el anuncio.

Con un presupuesto modesto podrás crear una campaña efectiva que llegue a un gran número de personas ya que Facebook optimiza que lo vean las personas con mayores probabilidades de estar interesadas.

No es por persuadirte, pero hacer publicidad en Facebook te ayudará a ahorrar. Los anuncios en esta red no solo son más económicos, sino que ofrecen unas colocaciones más duraderas en el tiempo de los textos. Y este aspecto puede ayudar, y mucho, en la introducción de tu negocio en la mente de tu target.

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