PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN

ECOMMERCE
OMNICANAL

Y MARKETING DIGITAL

NOVENA EDICIÓN VITAMINIZADA

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INICIO DE CLASES: Martes 23 de Abril 2019

 

TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!

Los líderes del comercio electrónico del país reunidos para compartir contigo una experiencia única de aprendizaje,
que podrás capitalizar en forma inmediata en tu vida profesional o en tus propios emprendimientos.

DIRECTOR DEL PROGRAMA: LIC. HELMUT CÁCEDA

CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico

¿QUÉ HACE ÚNICO A ESTE PROGRAMA?

¿QUE VAS A APRENDER?

132 Horas – 4 Meses

MÓDULO 1: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

SESIÓN 1: EL RETO DE LA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS NEGOCIOS

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 Panorama del comercio electrónico en Perú: Visión al 2019
Tema 2 Mejores prácticas para generar Confianza Online
Tema 3 Diccionario Ecommerce: Métricas y KPIs que le deben importar a un Gerente
Tema 4 Desafío 1: Tienes 90 segundos para exponer tu idea de negocio y armar tu equipo de trabajo.
Tema 5 Encontrando mi propósito: La base de una Organización Exponencial

SESIÓN 2: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING Y CULTURA DE INNOVACIÓN

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 Fundamentos y principios de la Metodología Design Thinking
Tema 2 Desafío 2: Construye el árbol de problema de tu proyecto (Desarrolla mentalidad Problema/Solución)
Tema 3 Técnicas de investigación para la empatía
Tema 4 Desafío 3: Realiza una entrevista a profundidad a un posible cliente potencial.

SESIÓN 3: INMERSIÓN: EL ARTE DE ENTENDER A QUE NOS ENFRENTAMOS

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 ¿Qué es la empatía?: El mapa de empatía
Tema 2 Desafío 4: Define el “Buyer persona” de tu proyecto.
Tema 3 Construyendo el “Customer journey map” (Mapa del Viaje del cliente)
Tema 4 Desafío 5: Identifica el verdadero problema a resolver y el insight

SESIÓN 4: IDEACIÓN: CONSTRUYENDO MI OFERTA DE VALOR

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 Definición de la “Propuesta irresistible” y cómo comunicarla correctamente en el canal Online
Tema 2 Construyendo el “Value Proposition Canvas”
Tema 3 Desafío final: Presentación grupal justificando tu oferta de valor y cómo la has construido.

MÓDULO 2: DISEÑANDO LA EXPERIENCIA DEL USUARIO (UX)

SESIÓN 5: FUNDAMENTOS DE UX

MENTOR: Percy Negrete | Director UX / Research en ATTACHMEDIA

Tema 1 ¿A qué llamamos UX?
Tema 2 Casos reales de proyectos UX
Tema 3 UX en móviles, lecciones aprendidas
Tema 4 Entendiendo qué es un prototipo
Tema 5 Zona de contenidos vs. zonas funcionales
Tema 6 Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio

SESIÓN 6: DEFINIENDO LA ESTRATEGIA DEL DISEÑO

MENTOR: Percy Negrete | Director UX / Research en ATTACHMEDIA

Tema 1 ¿Porque necesitamos investigar a los usuarios?|
Tema 2 Identificación del público meta
Tema 3 Desafío 2: Matriz de priorización
Tema 4 Desafío 3: Construcción del Buyer persona y Arquetipos
Tema 5 Desafío 4: Construcción de wireframes

SESIÓN 7: DISEÑANDO EL USER FLOW

MENTOR: Percy Negrete | Director UX / Research en ATTACHMEDIA

Tema 1 ¿Qué son los user testing y para qué sirven?
Tema 2 Casos reales locales de user testing.
Tema 3 Desafío 5: Desarrollo de prototipo en papel.
Tema 4 Desafío Final: Presentación del UserFlow

MÓDULO 3: MODELOS DE NEGOCIO Y ASPECTOS LEGALES PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

SESIÓN 8: ESTRATEGIAS PARA LANZAR UN PROYECTO ECOMMERCE

MENTOR: Fernando Cruz | Head of Sales OLX

Tema 1 La propuesta de valor: Diseñando una estrategia diferenciadora
Tema 2 Entendiendo el ciclo virtuoso Lean Startup
Tema 3 Estrategias para hacer crecer un proyecto Ecommerce

SESIÓN 9: ESTRATEGIAS PARA ESCALAR UNA STARTUP

MENTOR: Fernando Cruz | Head of Sales OLX

Tema 1 Estrategias para acelerar la internacionalización de mi negocio
Caso de Estudio: Modelo Olx
Caso de Estudio: Modelo Groupon
Caso de Estudio: Modelo HelloFood
Caso de Estudio: Modelo Easy
Tema 2 Cómo estimar el tamaño de mercado para mi proyecto
Tema 3 Elevator pitch: Como exponer un proyecto de negocios y ser recordado
Tema 4 Tipos de fondos de inversión y el momento clave para solicitarlos
Tema 5 Estimar la inversión necesaria para su proyecto

SESIÓN 10: ECOMMERCE MARKETING CONCEPTS

MENTOR: Fernando Cruz | Head of Sales OLX

Tema 1 Ecommerce: Definición y tipología
Tema 2 Modelos de negocio más conocidos
Tema 3 Do’s & Dont’s de Usabilidad en el proceso Ecommerce
Tema 4 Entendiendo el Funnel de conversión Ecommerce
RETO Elevator Pitch: Exponer tu proyecto en 3 minutos

SESIÓN 11: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

MENTOR: Fátima Toche Vega| CEO Iriarte & Asociados

Tema 1 Marcas versus nombres de dominio
Tema 2 Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet
Tema 3 Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet.
Tema 4 Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs.
Tema 5 Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales

MÓDULO 4: OPERATIVIDAD DE UNA TIENDA VIRTUAL: MEDIOS DE PAGO, FRAUDE Y CANALES LOGÍSTICOS

SESIÓN 12: COMO VENDER ON LINE Y NO MORIR EN EL INTENTO

MENTOR: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE

Tema 1 Comercio electrónico para no especialistas
Tema 2 Pilares Básicos de una Estrategia de Comercio Electrónico
Tema 3 Cómo exportar usando E-commerce (CrossBorder)
Tema 4 Métricas relevantes para un negocio Online
Tema 5 Presentación de SAMISHOP, una plataforma llave en mano

SESIÓN 13: TECNOLOGÍAS RECOMENDADAS PARA CREAR UNA TIENDA VIRTUAL

MENTOR: Amparo Nalvarte | CEO Fundadora CULQI.COM

Tema 1 ¿Cómo planificar un sitio Web de Confianza?
Tema 2 Tecnologías recomendadas para empezar a vender Online
Tema 3 Integraciones y kits de herramientas
Tema 4 Mejores prácticas para gestionar una tienda virtual

SESIÓN 14: OPERATIVIDAD LOGÍSTICA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

MENTOR: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE

Tema 1 Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet
Tema 2 Identificación y definición de procesos logísticos.
Tema 3 Almacén y stock en el Ecommerce
Tema 4 Infraestructura logística y tipos de transporte
Tema 5 Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte

SESIÓN 15: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA OPERATIVIDAD LOGÍSTICA

MENTOR: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE

Tema 1 Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión
Tema 2 Técnicas para la optimización de la gestión de stocks
Tema 3 Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento
Tema 4 Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías
Tema 5 Fidelización y retención: CAC y LTV (Lifetimevalue)

MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE ECOMMERCE OMNICHANNEL PARA RETAILS

SESIÓN 16: INTRODUCCIÓN A LA OMNICANALIDAD

MENTOR: Yuriko Huayana | Ecommerce manager en PROTISA

Tema 1 Modelos de negocio en comercio electrónico
Tema 2 Evolución y desafíos de la omnicanalidad
Tema 3 Tecnologías en el punto de venta.

SESIÓN 17: ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOMMERCE OMNICANAL

MENTOR: Yuriko Huayana | Ecommerce manager en PROTISA

Tema 1 Marketing a través de los canales vs omnicanalidad
Tema 2 Conducta de compra del Shopper online vs offline.
Tema 3 Implementando una estrategia omnicanal
Tema 4 Modelo de proyectos omnicanal

SESIÓN 18: GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA OMNICANAL

MENTOR: Yuriko Huayana | Ecommerce manager en PROTISA

Tema 1 Logística en ecommerce omnicanal
Tema 2 Funciones de canales (online + offline)
Tema 3 Experiencia de Compra omnicanal
Tema 4 Modelo de niveles de servicio al cliente (Demanda por resultados de experiencia de compra vs ofertas de productos).

MÓDULO 6: EL PLAN DE INVERSIÓN EN MEDIOS ONLINE Y AUTOMATIZACIÓN DE EMBUDOS DE MARKETING

SESIÓN 19: MODELOS DE INVERSIÓN EN MEDIOS ONLINE

MENTOR: Alexis Reategui | Country Manager DIGILANT

Tema 1 Ecosistema de medios digitales
Tema 2 De la compra de medios a la compra de audiencias
Tema 3 Modelos de compra (CPM, CPC, CPL, CPA)
Tema 4 Taller de matemáticas en publicidad digital

SESIÓN 20: PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PLAN DE MEDIOS ONLINE

MENTOR: Alexis Reategui | Country Manager DIGILANT

Tema 1 El brief publicitario
Tema 2 Definiendo las variables básicas de una planificación de medios Online
Tema 3 Selección de medios y tácticas
Tema 4 Taller de planificación de medios Online

SESIÓN 21: INTRODUCCIÓN A LAS ESCALERAS DE VALOR Y EMBUDOS DE MARKETING

MENTOR: Eduardo García Vernaza | Fundador de AFFFI.COM

Tema 1 Casos de éxito y fracasos para Inspirar y creer.
Tema 2 Fórmula secreta para identificar a tu cliente soñado y llamar su atención.
Tema 3 Como planificar el proceso de venta digital (Escalera de valor).
Tema 4 De la planificación a la implementación de un embudo de marketing.

SESIÓN 22: DESARROLLANDO EMBUDOS DE MARKETING PARA TU EMPRESA

MENTOR: Eduardo García Vernaza | Fundador de AFFFI.COM

Tema 1 Embudo 1: Embudo para productos/servicios de bajo costo.
Tema 2 Embudo 2: Embudo para productos/servicios de suscripción mensual.
Tema 3 Embudo 3: Embudo de presentación de venta de productos/servicios de alto costo.
Tema 4 Embudo 4: Embudo de lanzamiento de producto/servicio.

MÓDULO 7: ESTABLECIENDO MIS OBJETIVOS DE MEDICIÓN CON ANALÍTICA DIGITAL

SESIÓN 23: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA DIGITAL

MENTOR: Oscar Saldaña | Jefe de Canales Digitales de FRECUENCIA LATINA

Tema 1 ¿Qué es y para qué sirve?
Tema 2 Ecosistema de Analítica Digital: del Clicstream a los insights
Tema 3 Herramientas de analítica digital
Tema 4 Métricas y KPIs
Tema 5 Elaboración de Dashboards (Cuadro de mando)

SESIÓN 24: CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

MENTOR: Oscar Saldaña | Jefe de Canales Digitales de FRECUENCIA LATINA

Tema 1 Creación y configuración de una cuenta de Google Analytics
Tema 2 Configuración de perfiles y vistas
Tema 3 Configuración de Objetivos y Funnels
Tema 4 Análisis de Audiencia, Adquisición y Comportamiento

SESIÓN 25: ANÁLISIS UTILIZANDO GOOGLE ANALYTICS

MENTOR: Oscar Saldaña | Jefe de Canales Digitales de FRECUENCIA LATINA

Tema 1 Segmentación
Tema 2 Análisis práctico de casos
Tema 3 Identificación de Insights y Análisis de compras
Tema 4 Modelo de Atribuciones
Tema 5 Rutas de conversión principales.

MÓDULO 8: PERFORMANCE MARKETING: OPTIMIZACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN

SESIÓN 26: INTRODUCCIÓN AL GOOGLE TAG MANAGER

MENTOR: Fernando Salazar | Director de Publicidad Digital en ATTACHMEDIA

Tema 1 ¿Qué quieres medir? Objetivos, métricas y estrategias
Tema 2 Entendiendo Tag Manager: Cuenta, contenedores, etiquetas y variables
Tema 3 Implementación de códigos: Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads
Tema 4 Implementación avanzada de eventos y recopilación de data con Analytics

SESIÓN 27: OPTIMIZA RESULTADOS DE CONVERSIÓN CON C.R.O. (CONVERTION RATE OPTIMIZATION)

MENTOR: Fernando Salazar | Director de Publicidad Digital en ATTACHMEDIA

Tema 1 Potencia tus resultados: Conceptos y estrategias del CRO
Tema 2 Metodología y Framework LIFT
Tema 3 Herramientas para CRO
Tema 4 Instalación de Google Optimize
Tema 5 Experimentos: A/B y Multivariate Test

SESIÓN 28: MI PRIMERA CAMPAÑA CON FACEBOOK ADS

MENTOR: Juan Ramón Sanfeliú | Director de Performance Media en DIGITAS PERÚ

Tema 1 Configuración de la Cuenta Publicitaria en Facebook
Tema 2 Reconocimiento de activos digitales y objetivos de negocio (Campaña de Branding, conversión e interacción).
Tema 3 Tipos de Públicos: Guardados, Personalizados, Similares (Look Alike)
Tema 4 Creación de público guardado adecuado a tu negocio
Tema 5 Creación de campaña de interacciones con público guardado
Tema 6 Creación de campaña de “Generación de clientes potenciales” (Lead Ads).

SESIÓN 29: OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑA PARA MEJORAR RESULTADOS

MENTOR: Juan Ramón Sanfeliú | Director de Performance Media en DIGITAS PERÚ

Tema 1 Relevance Score y optimización de una campaña
Tema 2 Creación de Público Personalizado con lista de clientes
Tema 3 Creación de Público Personalizado de interacciones de la Fanpage
Tema 4 Creación de Público Personalizado Similar (Look Alike)
Tema 5 Píxel de Facebook y Facebook Pixel Helper para Google Chrome
Tema 6 Formatos de campañas y mejores prácticas de publicación en Facebook

MÓDULO 9: TALLER DE CERTIFICACION DE GOOGLE ADWORDS™

SESIÓN 30: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS Y CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

MENTOR: Juan Ramón Vera | Digital Media Manager en MINDSHARE GROUP

Tema 1 ¿Qué es Adwords y cómo aplicarlo a nuestro negocio?
Tema 2 Concepto de subasta y Configuración de campañas
Tema 3 Anuncios e Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Tema 4 Mejoras para lograr Performance

SESIÓN 31: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE ANUNCIOS GRÁFICOS: LA RED DE DISPLAY

MENTOR: Juan Ramón Vera | Digital Media Manager en MINDSHARE GROUP

Tema 1 Red de Display y cómo aplicarlo a nuestro negocio
Tema 2 Tipos de formatos y cuándo usarlos: Banner estándar, Lightbox, Dinámico, Gmail Ads
Tema 3 Creación de listas y de campañas de Remarketing.
Tema 4 Remarketing dinámico.

SESIÓN 32: YOUTUBE: ADWORDS PARA VIDEO

MENTOR: Juan Ramón Vera | Digital Media Manager en MINDSHARE GROUP

Tema 1 Ventajas de usar YOUTUBE: La Segunda red de búsqueda más grande
Tema 2 Configuración de campaña de anuncios de video Instream
Tema 3 Campañas de Video Discovery
Tema 4 Configuraciones avanzadas y Listas de Remarketing

SESIÓN 33: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE ADWORDS™

MENTOR: Juan Ramón Vera | Digital Media Manager en MINDSHARE GROUP

Tema 1 Repaso general
Tema 2 Examen para obtener la certificación (120’)

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES
El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado. Una vez finalizado se presentará ante el jurado de mentores de CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.
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LOGRO:

El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de e-commerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.
Una vez finalizado se presentará ante el jurado de mentores de WWW.DOJOSTARTUP.COM, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

TESTIMONIALES

Nuestro egresados, garantía de éxito

¿CÓMO ME MATRICULO?

 

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(Hasta el 03 de Abril)

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CERTIFICACIÓN: ESPECIALISTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO OMNICANAL Y MARKETING DIGITAL

Pago de matrícula y mensualidades: BCP 193-2441197-0-54 o Transferencia bancaria CCI 002 193 002441197054 14
Titular: Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
Enviar voucher de abono a: capacitaciones@capece.org.pe | Precios no incluyen IGV

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