PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN

ECOMMERCE
OMNICANAL

Y MARKETING DIGITAL

OCTAVA GENERACIÓN

Al Reservar mi Vacante Acepto los TÉRMINOS Y CONDICIONES

INICIO DE CLASES: Martes 18 de Setiembre 2018

 

TU FUTURO PARA LIDERAR LA ERA DIGITAL ¡COMIENZA AQUÍ!

Los líderes del comercio electrónico del país reunidos para compartir contigo una experiencia única de aprendizaje,
que podrás capitalizar en forma inmediata en tu vida profesional o en tus propios emprendimientos.

DIRECTOR DEL PROGRAMA: LIC. HELMUT CÁCEDA

CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico

¿QUÉ HACE ÚNICO A ESTE PROGRAMA?

¿QUE VAS A APRENDER?

132 Horas – 4 Meses

MÓDULO 1: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

SESIÓN 1: EL RETO DE LA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS NEGOCIOS

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 Panorama del comercio electrónico en Perú: Visión al 2019
Tema 2 Mejores prácticas para generar Confianza Online
Tema 3 Diccionario Ecommerce: Métricas y KPIs que le deben importar a un Gerente
Tema 4 Desafío 1: Tienes 90 segundos para exponer tu idea de negocio y armar tu equipo de trabajo.
Tema 5 Encontrando mi propósito: La base de una Organización Exponencial

SESIÓN 2: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING Y CULTURA DE INNOVACIÓN

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 Fundamentos y principios de la Metodología Design Thinking
Tema 2 Desafío 2: Construye el árbol de problema de tu proyecto (Desarrolla mentalidad Problema/Solución)
Tema 3 Técnicas de investigación para la empatía
Tema 4 Desafío 3: Realiza una entrevista a profundidad a un posible cliente potencial.

SESIÓN 3: INMERSIÓN: EL ARTE DE ENTENDER A QUE NOS ENFRENTAMOS

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 ¿Qué es la empatía?: El mapa de empatía
Tema 2 Desafío 4: Define el “Buyer persona” de tu proyecto.
Tema 3 Construyendo el “Customer journey map” (Mapa del Viaje del cliente)
Tema 4 Desafío 5: Identifica el verdadero problema a resolver y el insight

SESIÓN 4: IDEACIÓN: CONSTRUYENDO MI OFERTA DE VALOR

MENTOR: Helmut Cáceda | CEO Presidente Cámara Peruana de Comercio Electrónico®

Tema 1 Definición de la “Propuesta irresistible” y cómo comunicarla correctamente en el canal Online
Tema 2 Construyendo el “Value Proposition Canvas”
Tema 3 Desafío final: Presentación grupal justificando tu oferta de valor y cómo la has construido.

MÓDULO 2: DISEÑANDO LA EXPERIENCIA DEL USUARIO (UX)

SESIÓN 5: FUNDAMENTOS DE UX

MENTOR: Percy Negrete | Director UX / Research Attachmedia

Tema 1 A qué llamamos UX
Tema 2 Cuál es el rol del Design Thinking en la UX
Tema 3 Casos reales y locales de proyectos UX
Tema 4 Desafío 1: Análisis e identificación de objetivos de negocio Vs Usuarios Objetivos

SESIÓN 6: CREANDO NUESTRO PRIMER PROTOTIPO (MVP)

MENTOR: Percy Negrete | Director UX / Research Attachmedia

Tema 1 Porque investigamos a los usuarios
Tema 2 Desafío 2: Construcción de arquetipo del perfil principal
Tema 3 Que son los prototipos y para qué sirven
Tema 4 Casos reales de prototipos navegables (caso e-commerce)
Tema 5 Zonas de contenido y zonas funcionales
Tema 6 Desafío 3: Realizar un prototipo colaborativo en 20 minutos

SESIÓN 7: PRUEBAS Y VALIDACIÓN

MENTOR: Percy Negrete | Director UX / Research Attachmedia

Tema 1 Qué son los user testing y para qué sirven.
Tema 2 Casos reales locales de user testing.
Tema 3 Desafío 4: ¡Hora de validar tu prototipo!
Tema 4 Desafío Final: Presentación grupal de la Web/App validada.

SESIÓN 8: DE START-UP A SCALE-UP: ¿CÓMO ESCALAR UN NEGOCIO A NIVEL GLOBAL?

MENTOR: Diego Castro | Country manager DESPEGAR.COM

Tema 1 Caso de estudio: Despegar.com, La estrategia detrás de la marca
Tema 2 ¿Qué tengo que cambiar para acelerar la internacionalización de mi negocio?
Tema 3 Los indicadores claves de gestión que le deben importar a un gerente y como medirlos
Tema 4 Gestión Financiera para empresas del sector digital.

MÓDULO 3: MODELOS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIAS LEGALES PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

SESIÓN 9: ESTRATEGIAS PARA LANZAR MI PROYECTO ECOMMERCE

MENTOR: Fernando Cruz | Head of Sales OLX

Tema 1 La propuesta de valor: Diseñando una estrategia diferenciadora
Tema 2 Planificando el lanzamiento: Do´s and Don´ts
Tema 3 Casos de Estudio: Mi experiencia en Groupon, Hello Food, Easy Taxi, Olx.
Tema 4 Sesión de Pitching

SESIÓN 10: B2C ECOMMERCE MARKETING CONCEPTS

MENTOR: Fernando Cruz | Head of Sales OLX

Tema 1 Ecommerce: Tipos de Ecommerce y modelos de negocio más conocidos.
Tema 2 Análisis de plataformas de Ecommerce disponibles en el mercado.
Tema 3 Etapas de navegación en una tienda Online
Tema 4 Plataformas de pago disponibles y Proceso de e-fullfilment
Tema 5 Aspectos legales en el comercio electrónico

SESIÓN 11: ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIOS EN EL CANAL MÓVIL

MENTOR: Fernando Cruz | Head of Sales OLX

Tema 1 La importancia del m-marketing
Tema 2 Definición de la estrategia mobile
Tema 3 Canales mobile: Anunciando en Facebook y Google (Mobile App Ads)
(Configuración del App, Diseño del anuncio, Targeting, Presupuesto y Lanzamiento)
Tema 4 Medición y optimización de la campaña

SESIÓN 12: ASPECTOS LEGALES EN INTERNET: PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ENTORNO DIGITAL

MENTOR: Fátima Toche Vega| Especialista en Derecho TI

Tema 1 Marcas versus nombres de dominio
Tema 2 Contenidos Digitales: Protección de Derechos de Autor en Internet
Tema 3 Industrias Culturales: Problemática y protección jurídica de Música, Audio y Video por Internet.
Tema 4 Mecanismos alternativos de licenciamiento: CreativeCommons, SafeCreative. Blogs.
Tema 5 Elaboración de políticas de protección de datos personales para emprendimientos digitales

MÓDULO 4: OPERATIVIDAD DE UNA TIENDA VIRTUAL: MEDIOS DE PAGO, FRAUDE Y CANALES LOGÍSTICOS

SESIÓN 13: COMO VENDER ON LINE Y NO MORIR EN EL INTENTO

MENTOR: Eduardo Acuña | CEO Fundador SAMISHOP.PE

Tema 1 Comercio electrónico para no especialistas
Tema 2 Pilares Basicos de una Estrategia de Comercio Electrónico
Tema 3 Cómo exportar usando E-commerce (CrossBorder)
Tema 4 Métricas relevantes para un negocio on line
Tema 4 Presentación de SAMISHOP, una plataforma llave en mano

SESIÓN 14: TECNOLOGÍAS RECOMENDADAS PARA CREAR UNA TIENDA VIRTUAL

MENTOR: Amparo Nalvarte | CEO Fundadora CULQI.COM

Tema 1 ¿Cómo planificar un sitio Web de Confianza?
Tema 2 Tecnologías recomendadas para empezar a vender Online
Tema 3 Integraciones y kits de herramientas
Tema 4 Mejores prácticas para gestionar una tienda virtual

SESIÓN 15: OPERATIVIDAD LOGÍSTICA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

MENTOR: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE

Tema 1 Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet
Tema 2 Identificación y definición de procesos logísticos.
Tema 3 Almacén y stock en el Ecommerce
Tema 4 Infraestructura logística y tipos de transporte
Tema 5 Costos y tarifas del transporte de mercancías según tipo de transporte

SESIÓN 16: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA OPERATIVIDAD LOGÍSTICA

MENTOR: Miguel Duranteau | CEO Fundador URBANER.PE

Tema 1 Estrategia logística: La Supply Chain y sus principios de gestión
Tema 2 Técnicas para la optimización de la gestión de stocks
Tema 3 Indicadores de la gestión del transporte y el almacenamiento
Tema 4 Sistemas informáticos y tecnologías para la trazabilidad de mercancías
Tema 5 Fidelización y retención: CAC y LTV (Lifetimevalue)

MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE ECOMMERCE OMNICHANNEL PARA RETAILS

SESIÓN 17: INTRODUCCIÓN A LA OMNICANALIDAD

MENTOR: Yuriko Huayana | Jefe de Canales Digitales Passarela.pe

Tema 1 Modelos de negocio en comercio electrónico
Tema 2 Evolución y desafíos de la omnicanalidad
Tema 3 Tecnologías en el punto de venta.

SESIÓN 18: ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOMMERCE OMNICANAL

MENTOR: Yuriko Huayana | Jefe de Canales Digitales Passarela.pe

Tema 1 Marketing a través de los canales vs omnicanalidad
Tema 2 Conducta de compra del Shopper online vs offline.
Tema 3 Implementando una estrategia omnicanal
Tema 4 Modelo de proyectos omnicanal

SESIÓN 19: GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA OMNICANAL

MENTORMENTOR: Yuriko Huayana | Jefe de Canales Digitales Passarela.pe

Tema 1 Logística en e-commerce omnicanal
Tema 2 Funciones de canales (online + offline)
Tema 3 Experiencia de Compra omnicanal

SESIÓN 20: PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MENTOR: Yuriko Huayana | Jefe de Canales Digitales Passarela.pe

Tema 1 Modelo de niveles de servicio al cliente (Demanda por resultados de experiencia de compra vs ofertas de productos).
Tema 2 Presentación proyectos omnicanal

MÓDULO 6: EL PLAN DE INVERSIÓN EN MEDIOS ONLINE Y ANALÍTICA DIGITAL

SESIÓN 21: MODELOS DE INVERSIÓN EN MEDIOS ONLINE

MENTOR: Alexis Reategui | Country Manager DIGILANT

Tema 1 Ecosistema de medios digitales
Tema 2 De la compra de medios a la compra de audiencias
Tema 3 Modelos de compra (CPM, CPC, CPL, CPA)
Tema 4 Taller de matemáticas en publicidad digital

SESIÓN 22: PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PLAN DE MEDIOS ONLINE

MENTOR: Alexis Reategui | Country Manager DIGILANT

Tema 1 El brief publicitario
Tema 2 Definiendo las variables básicas de una planificación de medios Online
Tema 3 Selección de medios y tácticas
Tema 4 Taller de planificación de medios Online

SESIÓN 23: INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA DIGITAL

MENTOR: Oscar Saldaña | Jefe de Canales Digitales de FRECUENCIA LATINA

Tema 1 ¿Qué es y para qué sirve?
Tema 2 Ecosistema de Analítica Digital: del Clicstream a los insights
Tema 3 Herramientas de analítica digital
Tema 4 Métricas y KPIs
Tema 5 Elaboración de Dashboards (Cuadro de mando)

SESIÓN 24: CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS

MENTOR: Oscar Saldaña | Jefe de Canales Digitales de FRECUENCIA LATINA

Tema 1 Creación y configuración de una cuenta de Google Analytics
Tema 2 Configuración de perfiles y vistas
Tema 3 Configuración de Objetivos y Funnels
Tema 4 Análisis de Audiencia, Adquisición y Comportamiento

SESIÓN 25: ANÁLISIS UTILIZANDO GOOGLE ANALYTICS

MENTOR: Oscar Saldaña | Jefe de Canales Digitales de FRECUENCIA LATINA

Tema 1 Segmentación
Tema 2 Análisis práctico de casos
Tema 3 Identificación de Insights y Análisis de compras
Tema 4 Modelo de Atribuciones
Tema 5 Rutas de conversión principales.

MÓDULO 7: PERFORMANCE MARKETING: OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE VENTAS

SESIÓN 26: INTRODUCCIÓN AL GOOGLE TAG MANAGER

MENTOR: Fernando Salazar | Head of Performance BLUE CARIBU

Tema 1 ¿Qué quieres medir? Objetivos, métricas y estrategias
Tema 2 Entendiendo Tag Manager: Cuenta, contenedores, etiquetas y variables
Tema 3 Implementación de códigos: Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads
Tema 4 Implementación avanzada de eventos y recopilación de data con Analytics

SESIÓN 27: OPTIMIZA RESULTADOS DE CONVERSIÓN CON C.R.O. (CONVERTION RATE OPTIMIZATION)

MENTOR: Fernando Salazar | Head of Performance BLUE CARIBU

Tema 1 Potencia tus resultados: Conceptos y estrategias del CRO
Tema 2 Metodología y Framework LIFT
Tema 3 Herramientas para CRO
Tema 4 Instalación de Google Optimize
Tema 5 Experimentos: A/B y Multivariate Test

SESIÓN 28: MI PRIMERA CAMPAÑA CON FACEBOOK ADS

MENTOR: Juan Ramón Sanfeliú | Head of Performance de MINDSHARE

Tema 1 Configuración de la Cuenta Publicitaria en Facebook
Tema 2 Reconocimiento de activos digitales y objetivos de negocio (Campaña de Branding, conversión e interacción).
Tema 3 Tipos de Públicos: Guardados, Personalizados, Similares (Look Alike)
Tema 4 Creación de público guardado adecuado a tu negocio
Tema 5 Creación de campaña de interacciones con público guardado
Tema 6 Creación de campaña de “Generación de clientes potenciales” (Lead Ads).

SESIÓN 29: INTRODUCCIÓNOPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑA PARA MEJORAR RESULTADOS

MENTOR: Juan Ramón Sanfeliú | Head of Performance de MINDSHARE

Tema 1 Relevance Score y optimización de una campaña
Tema 2 Creación de Público Personalizado con lista de clientes
Tema 3 Creación de Público Personalizado de interacciones de la Fanpage
Tema 4 Creación de Público Personalizado Similar (Look Alike)
Tema 5 Píxel de Facebook y Facebook Pixel Helper para Google Chrome
Tema 6 Formatos de campañas y mejores prácticas de publicación en Facebook

MÓDULO 8: TALLER DE CERTIFICACION DE GOOGLE ADWORDS™

SESIÓN 30: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS Y CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

MENTOR: Juan Ramón Vera | Manager Digital en SWIM PERÚ (Grupo Mindshare)

Tema 1 ¿Qué es Adwords y cómo aplicarlo a nuestro negocio?
Tema 2 Concepto de subasta y Configuración de campañas
Tema 3 Anuncios e Inserción dinámica de palabras clave (DKI).
Tema 4 Mejoras para lograr Performance

SESIÓN 31: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DE ANUNCIOS GRÁFICOS: LA RED DE DISPLAY

MENTOR: Juan Ramón Vera | Manager Digital en SWIM PERÚ (Grupo Mindshare)

Tema 1 Red de Display y cómo aplicarlo a nuestro negocio
Tema 2 Tipos de formatos y cuándo usarlos: Banner estándar, Lightbox, Dinámico, Gmail Ads
Tema 3 Creación de listas y de campañas de Remarketing.
Tema 4 Remarketing dinámico.

SESIÓN 32: YOUTUBE: ADWORDS PARA VIDEO

MENTOR: Juan Ramón Vera | Manager Digital en SWIM PERÚ (Grupo Mindshare)

Tema 1 Ventajas de usar YOUTUBE: La Segunda red de búsqueda más grande
Tema 2 Configuración de campaña de anuncios de video Instream
Tema 3 Campañas de Video Discovery
Tema 4 Configuraciones avanzadas y Listas de Remarketing

SESIÓN 33: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN GOOGLE ADWORDS™

MENTOR: Juan Ramón Vera | Manager Digital en SWIM PERÚ (Grupo Mindshare)

Tema 1 Repaso general
Tema 2 Examen para obtener la certificación (120’)

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES
El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de Ecommerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.Una vez finalizado se presentará ante el jurado de mentores de CAPECE, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.
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LOGRO:

El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa, aplicados a una iniciativa de e-commerce real, que gracias a nuestro selecto staff de mentores tendrás las herramientas para hacerlo crecer en el mercado.
Una vez finalizado se presentará ante el jurado de mentores de WWW.DOJOSTARTUP.COM, quienes elegirán los mejores proyectos y darán consejos para convertirlo en un negocio rentable y escalable.

TESTIMONIALES

Nuestro egresados, garantía de éxito

¿CÓMO ME MATRICULO?

 

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CERTIFICACIÓN: ESPECIALISTA EN COMERCIO ELECTRÓNICO OMNICANAL Y MARKETING DIGITAL

Pago de matrícula y mensualidades: BCP 193-2441197-0-54 o Transferencia bancaria CCI 002 193 002441197054 14
Titular: Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
Enviar voucher de abono a: capacitaciones@capece.org.pe | Precios no incluyen IGV

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