5 Trucos para aumentar tus ventas en redes sociales y potenciar tu negocio

Más de la mitad de la población en el mundo está en Internet, lo que significa que tu negocio también debe estarlo. Aprovecha las plataformas optimizadas para implementar estrategias que te ayuden a incrementar los ingresos de tu negocio online.

El Social Commerce es una de las técnicas más utilizadas para venta de productos online. Sin embargo, aún hay profesionales que afirman que es posible comerciar socialmente con artículos y muchos otros que lo desmienten, asegurando que las redes sociales son sólo un canal de recomendación (Word of Mouth) y no de conversión directa.

Lo cierto es que cada día más empresarios se animan a utilizar esta plataforma y tienen éxito. Por eso, hoy te mostraremos 5 trucos para vender en redes sociales que potenciarán al máximo tus ingresos. ¡Toma nota!

Determina tu público objetivo

Es importante escuchar a tus usuarios (sus diferentes opiniones sobre los productos, críticas sobre los mismos, contenidos que les interesan especialmente…) y comprender el contexto en el que éstos se encuentran cuando nos ven. Tu empresa debe integrarse a la conversación para conocer a su target, generar engagemente y poder cumplir su estrategia.

Escoge las redes sociales en las que quieres estar presente

No todas las redes sociales tienen la misma funcionalidad. Por ejemplo, Twitter la emplea personas con un perfil informativo y efímero. Facebook está enfocado a un público mayor, de entre 20 y 50 años, y su tono es de ocio y entretenimiento. Instagram y YouTube son multimedia, están dirigidas a un público joven y en ellas predominan los contenidos atractivos y muy visuales. Lo mismo ocurre en Pinterest, red social basada en imágenes, muy creativa y dedicada al ocio. Y LinkedIn es manejada por profesionales para hacer networking y dar a conocer su experiencia laboral.

Genera contenido de valor

Los usuarios necesitan tener un motivo para estar “enganchados” a tus redes sociales. La mejor forma de hacerlo es mediante contenido de calidad y de interés para tu público objetivo, así los que son potenciales clientes se convertirán en fans de tu marca y serán más propensos a tu publicidad y, en el futuro, a comprar tus productos.

Identifica la mejor hora para publicar

La mayoría de usuarios ven los anuncios en las horas de trabajo pero no tienen tiempo para comprar, acción que suelen realizar más relajados, sentados en el sofá de su salón, mientras ven la televisión después de un duro día laboral. Pero todo esto dependerá del producto, por lo que tienes que identificar  los intervalos del día en los que los usuarios consultan el tipo de productos que ofreces. Para ello, tienes multitud de estudios y herramientas gratuitas y de pago.

Ofrece una buena atención al cliente

Según las reglas del Lead Nurturing, la probabilidad de conversión del proveedor que contesta primero es de un 25% al 50%. Otro estudio de Facebook afirma que el usuario promedio de esta red social espera ser contestado los 40 minutos siguientes de haber lanzado su consulta. Para conducir al usuario a la decisión de compra, es vital responder con rapidez y hacerlo mediante el mismo canal en el que te ha contactado.

Para cumplir con estas funciones en tu negocio, debes saber gestionar comunidades digitales de forma eficiente y efectiva. Únete al curso Community Manager y Social Media Ads. Más información aquí.