¡Dile sí a las métricas!: 4 herramientas para medir la Analítica Web de tu ecommerce

Conocer lo que hacen los usuarios cuando llegan a tu sitio web es esencial para tomar decisiones importantes sobre el presente y futuro de tu negocio online.

En fin, si no puedes medir, no puedes gestionar. Esta frase resume la importancia de responder unas sencillas preguntas sobre tu sitio web. Por ejemplo: ¿Sabes cómo llegaron tus nuevos clientes? ¿Sabes cuál es la ruta de navegación de tus seguidores de cualquier red social o plataforma 2.0?

Si respondiste de forma afirmativa estas dos preguntas, te felicitamos. Pero si no fue así, no te preocupes. Aquí te mostraremos algunos recursos de analítica web para medir los resultados de tus acciones de marketing y tomar decisiones más acertadas sobre tu espacio online. ¡Pruébalos!

Lucky Orange

Con esta herramienta podrás comprobar cómo navegan los visitantes a tu web,  quién visita tu espacio online en ese momento. Además, tendrás la posibilidad de chatear con el visitante, ver su ruta de navegación y también la zona con más clics.

Clicktale

Es ideal para conocer la eficacia de una “landing page”. Incluye el comportamiento del visitante en la página con diversas características como grabaciones de visitas, embudos de conversión, analítica de formularios y de vínculos, analítica búsqueda y segmentación y 4 mapas de calor.

También ofrece rutas de conversión visuales y te ayuda a descubrir  por qué los clientes abandonan tu sitio web. Además puedes mejorar las tasas de conversión de tus formularios online descubriendo cuáles se quedan en blanco, cuáles  llevan más tiempo para rellenar o incluso cuáles hacen que se vayan. Ofrece una cuenta gratuita hasta 5.000 páginas vistas/mes.

4Q de iPerceptions

4Q es una herramienta de encuestas para sitios web que te permite evaluar la experiencia online, medir la satisfacción de tus clientes y poner en marcha rápidamente las mejoras para su sitio web basándote en los comentarios de visitantes reales. Tiene una versión de prueba gratuita y los precios van desde los $19.

Improvely

Con esta herramienta puedes rastrear los clics, aspectos y ventas a través de tus anuncios online en un único lugar de Google Adwords, anuncios de Facebook, banners, enlaces, campañas de email marketing, etc. Puedes identificar qué anuncios, palabras clave, páginas de destino y ubicaciones convierten y cuáles no. Entonces puedes calcular los que tienen un alto coste pero unas ventas bajas. Los precios van desde 29 $/mes. Ofrece una versión gratuita de prueba.

Recuerda que debes configurarlas y crear el hábito de revisarlas regularmente. ¡Ya verás qué útiles son!

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