4 formas de Marketing Mobile para incluir en la estrategia de tu marca

En los últimos años, el marketing en teléfonos inteligentes se ha desarrollado a grandes rasgos, debido a la evolución de estos aparatos tecnológicos a los que 9 de cada 10 personas está conectada casi las 24 horas del día.

Este comportamiento social, que ya es parte de nuestros hábitos, ha generado que las empresas tengan que adecuar sus estrategias de marketing a este canal de comunicación… Pues eso llevan haciendo agencias y expertos desde hace bastante tiempo, y les ha dado buenos resultados.

Un gran ejemplo es Pokémon Go. Este videojuego revolucionó la forma de jugar desde el smartphone, mezclando realidad y ficción en tu pantalla. ¿Qué ventaja puede sacarle tu marca a esta estrategia? A modo de idea, puedes poner una “Pokeparada” en tu tienda u oficina física y conseguir acceder a clientes que no se hubieran fijado antes en tu negocio.

Como este tipo de marketing requiere ciertos conocimientos tecnológicos, lo ideal es buscar a expertos en la materia, pues la creatividad sigue siendo un pilar fundamental en este tipo de estrategia.
 Gracias a la geolocalización podemos saber dónde están nuestros clientes y así sugerirles productos o servicios cercanos a su ubicación. Para hacer esto, te recomendamos cuatro formas de alcanzarlos y así aumentar tus venta a través del marketing mobile. ¡Toma nota!
1.Mensajería: con una buena base de datos de tus clientes puedes acceder a ellos mediantes SMS o MMS dándoles ofertas, descuentos o cualquier información que desees.
2.Facilidades de pago: si tienes una tienda virtual, y tu país de residencia cuenta con este tipo de tecnología, implementa nuevas formas de pagos digitales compatibles con el móvil para facilitar la compra, como Apple Pay y Samsung Pay,
3.Códigos QR: estos códigos son ideales para abrazar el formato físico y el digital.  Si te publicitas a través de flyers no puedes olvidar incluir un codigo QR con un enlace a una landing page de venta, por ejemplo.  Utiliza el QR para ofrecer incentivos, luego llévalos a la  página de aterrizaje para cumplir tu objetivo (vender algo, obtener datos, etc.
 4. Aplicaciones (apps): haz un estudio de viabilidad. Valora. Pregunta a tus clientes si les vas a hacer la vida más fácil con un app. Si tienes la posibilidad económica y te compensa, adelante. Y si no, las páginas responsive tienen una gran adaptabilidad a las pantallas de los smartphone, simplemente haz una app que sea un enlace a tu home y así ya tendrás app.

Como mencionamos antes, para aplicar este tipo de marketing a tu estrategia requieres de una persona con conocimientos avanzados en el uso de estas herramientas. Una vez que la tengas, no la dejes ir, pues este tipo de campaña es una de las más efectivas para cumplir tus objetivos.

 

Si quieres aprender más sobre este y otros tipos de marketing para potencir tu estrategia de marca, únete al Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital 6ta Generación. ¡Te esperamos!.