4 errores “comunes” que debe evitar un Community Manager

Si estás comenzando en el apasionante mundo de las redes sociales, o quieres incursionar en la gestión de comunidades, hay prácticas que debes tener en cuenta para hacer crecer orgánicamente tu comunidad, y otras que debes evitar a como de lugar.

En este post te daremos algunos tips para que te conviertas en un buen community manager siempre que evites algunos errores que suelen ser comunes y que, si los tienes en cuenta y procuras no cometerlos, te ahorrarán muchos dolores de cabeza y malos ratos con tus jefes.

Evalúa tu gestión, considera estos tips y ¡a trabajar!

Errores que un Community Manager debe evitar

1.Hablar solo de la marca

Hoy en día, la actualidad y la diversidad es la gran ventaja de las redes sociales. Por eso, no funciona solo hablar de tu marca. Los seguidores quieren ver naturalidad en las publicaciones y que realmente sean temas de interés para ellos.

Para ganar interacciones y que tu comunidad se interese por lo que publicas, debes compartir contenidos tuyos, así como de otras marcas.

2.No tener una planificación

Sin una planificación laboral diaria, semanal o mensual en un trabajo como el de gestión de comunidades, tu estrategia será un caos. Es fundamental que tengas tus funciones bien planificadas para trabajar de la mejor forma posible y así alcanzar tus objetivos.

3. Publicar por error en cuentas que no corresponden

Cuando administras más de una cuenta, un error típico es publicar un post en una cuenta equivocada. Y es común que suceda, pero lo importante es darse cuenta a tiempo y solucionarlo. Por eso, necesitas prestar mucha atención a la hora de publicar para ver si estás con la cuenta correcta.

4. Desconocer herramientas básicas para gestionar comunidades

Este es otro fallo que muchos community managers cometen cuando empiezan  a trabajar en esta profesión, pues no se dan al trabajo de dominar las herramientas más básicas.

Si administras comunidades, debes conocer muy bien las redes sociales de la marca e indagar qué herramientas complementan las funciones de programar, diseñar y optimizar tus publicaciones.

5. Plus: check list de errores frecuentes

Esta es una lista de errores comunes que debes tener presente para no cometerlos.

  • Evita las faltas ortográficas.
  • No copies el trabajo de otros sin dar créditos.
  • Verifica la información antes de publicarla.
  • No borres los comentarios negativos de los usuarios, gestiónalos.
  • No publicar con frecuencia en las redes sociales.
  • No escuchar a los usuarios.
  • Discutir con los usuarios.
  • Dejar de humanizar la marca.
  • No cumplir los KPI’s.

Gestionar redes sociales es un trabajo que requiere mucha creatividad, dedicación y atención. Si quieres aprender a hacer una buena labor, únete al curso Community Manager y Social Media Ads. Consigue más información aquí.

AdminUniInter: