Si estás comenzando en el apasionante mundo de las redes sociales, o quieres incursionar en la gestión de comunidades, hay prácticas que debes tener en cuenta para hacer crecer orgánicamente tu comunidad, y otras que debes evitar a como de lugar.
En este post te daremos algunos tips para que te conviertas en un buen community manager siempre que evites algunos errores que suelen ser comunes y que, si los tienes en cuenta y procuras no cometerlos, te ahorrarán muchos dolores de cabeza y malos ratos con tus jefes.
Evalúa tu gestión, considera estos tips y ¡a trabajar!
Errores que un Community Manager debe evitar
1.Hablar solo de la marca
Hoy en día, la actualidad y la diversidad es la gran ventaja de las redes sociales. Por eso, no funciona solo hablar de tu marca. Los seguidores quieren ver naturalidad en las publicaciones y que realmente sean temas de interés para ellos.
Para ganar interacciones y que tu comunidad se interese por lo que publicas, debes compartir contenidos tuyos, así como de otras marcas.
2.No tener una planificación
Sin una planificación laboral diaria, semanal o mensual en un trabajo como el de gestión de comunidades, tu estrategia será un caos. Es fundamental que tengas tus funciones bien planificadas para trabajar de la mejor forma posible y así alcanzar tus objetivos.
3. Publicar por error en cuentas que no corresponden
Cuando administras más de una cuenta, un error típico es publicar un post en una cuenta equivocada. Y es común que suceda, pero lo importante es darse cuenta a tiempo y solucionarlo. Por eso, necesitas prestar mucha atención a la hora de publicar para ver si estás con la cuenta correcta.
4. Desconocer herramientas básicas para gestionar comunidades
Este es otro fallo que muchos community managers cometen cuando empiezan a trabajar en esta profesión, pues no se dan al trabajo de dominar las herramientas más básicas.
Si administras comunidades, debes conocer muy bien las redes sociales de la marca e indagar qué herramientas complementan las funciones de programar, diseñar y optimizar tus publicaciones.
5. Plus: check list de errores frecuentes
Esta es una lista de errores comunes que debes tener presente para no cometerlos.
- Evita las faltas ortográficas.
- No copies el trabajo de otros sin dar créditos.
- Verifica la información antes de publicarla.
- No borres los comentarios negativos de los usuarios, gestiónalos.
- No publicar con frecuencia en las redes sociales.
- No escuchar a los usuarios.
- Discutir con los usuarios.
- Dejar de humanizar la marca.
- No cumplir los KPI’s.