14 de Febrero: “El Marketing más allá de Cupido”

¿Solo el 14 de Febrero?…¡Descuida!, a las marcas ya no les importa. De hecho, han decidido alejarse de la imagen de pareja de telenovela y en el 2018 apuestan por resaltar otras formas de amor (más interesantes).

¡Llegó San Valentín!. En medio de un panorama ya conocido: flores, chocolates, cartas de amor, jóvenes y no tan jóvenes enamorados, están las marcas. Sí, esas que buscan obtener el máximo provecho de la celebración del corazón y las frases dulces. Como todos los años, es inevitable que el romanticismo del 14 de Febrero se apodere de ellas y sus equipos creativos. Todos con un objetivo en mente: ¡Convertir a los “ositos” de peluche en campañas rentables!.

Sin embargo, (tal parece, hartos del rosa y la miel) en el 2018 sus propuestas buscan romper paradigmas establecidos en una sociedad donde (aunque se cuestione) también se puede celebrar la soltería, los momentos de soledad y la compañía entre “patas”. La idea es clara: romper con la típica estampa de las parejas eternamente enamoradas y aprovechar el día para celebrar el amor en todas sus formas de expresión. ¡Veamos!. 

Saga Falabella: “De mí para mí”.

Con frases como: ¡Lo merezco todo! y ¡Para engreírnos nosotros mismos!, Saga Falabella, enaltece el amor propio. Al fin y al cabo, amarse a sí mismo, es esencial para amar a los demás. Y a decir verdad, en un país donde más del 65% de mujeres han sido agredidas alguna vez por sus parejas, es necesario y urgente recordar que siempre debemos ser nuestra principal prioridad. 

A través de una serie de promociones y descuentos, invitan a hombres y mujeres a darse un regalo por el simple hecho de ser y estar. Es decir, ¡Me compraré ese vestido porque trabajo muy duro para conseguirlo!, ¡No me voy sin ese reloj porque quiero y puedo!. No está mal darse una recompensa de vez en cuando. Finalmente, sólo uno sabe cuánto lo quiere y merece.

Comparto algo personal, hace décadas, cuando era un bebé y todo competía con todo. Es decir, mi mamá, tenía que escoger entre comprar pañales, medicinas o pagar el alquiler, la posibilidad de darse un “gusto”, simplemente no existía. Hoy, ella trabaja mucho para escalar a nivel profesional y tener más posibilidades económicas. Ella quiere, ella puede. Se lo ganó. Así como ella, hay millones de personas que quieren abrazar su éxito, dándose un regalo. ¿Cuestionable?, ¡No!. Saga Falabella, sin duda, apostó a ganador.

Ripley: ¡Sonríe, ahora somos Pet-Friendly!

“Si hay un perro que merece tu amor, es el que tiene cuatro patas”, definitivo. Todos los que tengan la dicha de gozar de un hijo “perruno” en casa, saben que la hora del “adiós” le rompe el corazón a cualquiera. Pensado en todos esos “Pet-lovers”, Ripley anunció que sus establecimientos a nivel nacional permitirán el ingreso de los compradores con sus mascotas durante todo el mes de febrero. ¡No más caras tristes y ladridos interminables!. 

Claro, ¡Es justo!. Tu perro te ha visto reír, llorar,  perder el control  y siempre ha permanecido tu lado. ¡Te ama!. No es aceptable que lo dejes esperando (una eternidad) por ti. Sin embargo, para que sea una perfecta compañía, debes cumplir con ciertos requisitos que buscan resguardar tu seguridad, la de tu mascota y los demás visitantes a la tienda. Por ejemplo, la mascota debe estar acostumbrada a compartir espacios con otras personas y no ser agresivo, estar vacunada etc. La idea es que la salida sea placentera y no un factor de estrés para ambos. De modo que, tomando todas las medidas de precaución, será una experiencia memorable. 

Tom Davis: ¿Dónde están los solteros?

Bueno, está bien que sea el Día del Amor y la Amistad. Pero qué pasa cuando no tienes enamorada y como un mensaje del cielo: ¡Regresa la Champions!. El universo conspira, no hay lugar a dudas. Es por eso que Tom Davis, lanza una propuesta para celebrar con tus “brothers”, esos que siempre están. El plan consiste en llevar tu camiseta del Real Madrid y disfrutar de la promoción de All You Can Eat por S/.30.00 desde las 12:30 p.m hasta las 17:30 p.m.

Podrás disfrutar de todas las recetas de burgers, wings, tacos, hot-dogs, nachos, fried chicken, etc. Un banquete para saborear sólo con tus “patas”. Al final del día, ellos no se van a fijar en los kilos que subiste después del “aperitivo”.

Posdata Café: ¿”San Valentín?, no gracias”

La propuesta está elaborada pensado en todas aquellas personas que han sufrido una decepción amorosa y, como es de suponer, quieren pasar la página del Cupido. “Posdata café” (Calle Enrique Palacios 726, Miraflores) creó un evento en la red social de Facebook que se llama “¿San Valentín?, no gracias”, en el que plantea un sistema muy novedoso para largar a la soltería y conocer a la, tan ansiada, media naranja.

Al “adoptar a un soltero”, los asistentes podrán acceder a un 50% de descuento en todos sus productos. Lo único que tendrán que hacer es acercarse a esa persona que despierte su interés y hacerle una cortés invitación. Está claro que la idea no es apta para tímidos. El evento inicia a las 18:00 p.m y promete ser el inicio de muchas historias de amor.

 

¿Lo ven?. Sobran los motivos para celebrar el 14 de Febrero y las marcas lo han identificado. ¿Estás solo?…¡Celebra!, el amor de tu vida todavía no ha llegado y cuando eso suceda, la dicha será indescriptible. Tal vez te deshiciste de ese amor tóxico que no te dejaba avanzar, pero ya llegará. Mientras tanto…¡Celebra!. ¿Tienes amigos a los que quieres como hermanos?…¡Celebra!. Salgan a comer, divertirse, crear recuerdos. Por último, celebra tu existencia y la dicha de estar aquí y ahora. Las marcas y el Marketing ya lo saben…pero, ¿tú lo sabes?. ¡Es tiempo!. 

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